Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.
En Death Stranding viajaremos a un futuro distante, en el que la sociedad parece haber colapsado tras una serie de eventos y circunstancias desconocidas. Las ciudades se han derruido y son el vestigio de un pasado remoto, y Estados Unidos, líder del mundo civilizado, ha caído en desgracia. En este caos, los seres humanos se refugian en la tecnología y acaban completamente aislados los unos de los otros.
Como Sam Porter Bridges, el protagonista encarnado por Norman Reedus, deberemos salvar las diferencias de esta sociedad e intentar entablar conexiones y vínculos con los pocos humanos que quedan con vida en esta trágica realidad. No seremos ni un soldado, ni un héroe ni un mutante. Somos un profesional a cargo de la organización BRIDGES, cuyo trabajo y misión siempre ha sido irreprochable uniendo las pocas comunidades que quedan en pie. Nuestra misión será la de portar de un lado a otro una serie de paquetes y víveres de gran importancia, decidiendo con nuestras acciones el futuro de la humanidad y la civilización.
El mundo de Death Stranding combinará varios ingredientes. Tendremos que cruzar un enorme yermo, plagado de tormentas, anomalías dimensionales y accidentes geográficos que nos pondrán difícil nuestro avance. Ya sea andando o usando nuestro motocicleta, deberemos hacer frente a los distintos retos que se nos aparezcan o surjan en el camino. Deberemos cruzar abismos, usar escalas para llegar a puntos más altos, sortear ríos y desiertos o escalar montañas entre metros de nieve y ventiscas. Mezclando elementos jugables de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, buscaremos la mejor ruta a seguir y sopesaremos cada paso antes de darlo.
Tendremos que usar correctamente nuestro inventario, proteger nuestros recursos y evitar el contacto con otros enemigos, así como con las criaturas sobrenaturales que nos asediarán cada poco tiempo. Habrá combate, conducción, acción y sigilo, así como deberemos lidiar con múltiples adversidades personalizadas por la organización terrorista conocida como Homo Demens, los EV o criaturas sobrenaturales y el misterioso Cliff, al que estamos unidos de alguna manera. En nuestro viaje portaremos el Bridge Baby, que unido a la clásica lámpara o dron que llevamos montada en nuestro hombro, nos ayudará a detectar a los espectros presentes en la otra realidad. Curiosamente, si caemos en combate, Death Stranding no tendrá pantalla de game over y pasaremos a un plano en el que tendremos que combatir y esquivar a la muerte para regresar a nuestra realidad. Kojima Productions ha confirmado que el juego tiene un online asíncrono que potencia la colaboración entre jugadores al estilo Dark Souls.
Death Stranding está construido en base al motor Decime Engine, propiedad de Guerrilla Games y corazón de juegos como Horizon: Zero Dawn. Con la ayuda de Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4 y responsable de hardware de Sony, se ha conseguido un aspecto cinematográfico, muy realista y ambicioso, capaz de presentar gráficos en 4K y HDR con una calidad fotorrealista. Con su habitual pasión por el cine, Kojima se ha rodeado de estrellas del cine y la televisión, como Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Margaret Qualley, Guillermo del Toro, Tommie Earl Jenkins, Nicolas Winding Refn, Léa Seydoux o Lindsay Wagner.